martes, 5 de enero de 2010

El centro energético del equilibrio



"Necesito una mesita que me acompañe al lado de mi sillón de lectura", nos pidió nuestra clienta. La búsqueda parecía fácil, pero muchas veces hay que pensar algo diferente para que lo sencillo se transforme en algo especial.
La condición era que la mesita fuera antigua y liviana.
Finalmente encontramos una, pero su estado no era el ideal. Sin embargo, como tratamos de hacer con todos los objetos "viejos", se nos ocurrió una idea para que el desgaste de arriba sea un detalle estético.
Nuestra clienta es devota de la cultura hinduista y eso nos inspiró para personalizar su objeto.
Un mandala cubrió el centro desgastado por los años y de esta manera la mesita cobró nueva vida. Cuando le preguntamos a nuestra clienta si estaba conforme, su respuesta fue casi similar a un mandato: "esta mesita la siento tan integrada a mi casa, que no se va más".

5 comentarios:

  1. Hola chicas!!! Que alegria haberlas encontrado. Parece que tenemos la misma locura por lo viejo, pintado y reciclado. Mi hermana y yo vivimos en Estados Unidos y hace 10 anos que nos dedicamos a esto. Mi sueno es volver a vivir a Buenos Aires en unos 2 anos y me da un poco de esperanza saber que muebles como los que yo pinto/vendo se pueden vender en Argentina. Cuando tengan un momentito visiten nuestro blog: www.niceandeasyantiques.blogspot.com y dejennos un comentario asi se que estuvieron. Mientras tanto las seguire visitando!
    Marcela

    ResponderEliminar
  2. No me van a creer pero mientras me dejaban el mensaje yo estaba de nuevo leyendo el blog de ustedes. Les cuento que hoy empece un blog en espanol, ahora me pueden visitar en
    http://colorincoloradoblog.blogspot.com/
    Todavia no escribi nada, si Dios quiere manana, pasen y chequeen a ver que les parece.
    El blog de ustedes lo encontre por medio de
    Pink Days Studio, siempre nos visitamos mutuamente. Besos mil y nos mantenemos en contacto!!!
    Marcela

    ResponderEliminar
  3. Me encnató el cambio!!
    Quedó hermosa la mesita en verde! :)
    saludos,

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas , hacèis un trabajo estupendo. Me encanta el antes y el despùes. yo tambièm restauro algunas cositas y muebles. Un beso

    ResponderEliminar